viernes, 9 de diciembre de 2011

6. Estoy celoso: El gusano Chulín



No sé  qué me pasa. Esta mañana, antes de venir al colegio, me  he peleado con mi hermana Sara. Es que me pone muy nervioso porque todo lo que yo hago lo quiere hacer ella: que  yo pinto con colores, ella también; que juego con las construcciones, ella también; que quiero pasear a los muñecos en la sillita, ella también. Así que al final, me he peleado con ella y me han mandado al rincón de pensar. Cuesta mucho estar en el rincón de pensar. Mi mamá cuenta hasta treinta y tengo que pensar por qué se enfadan mis papás cuando pasa esto. Muchas veces no lo sé porque me parece que tengo razón yo.
He llegado al colegio y mi maestra, Ana, me ha preguntado enseguida qué me pasaba. Ella siempre  lo adivina todo. Se lo he contado y me ha dicho que no hay que hacer como los gusanos, que se esconden debajo de la tierra, sino hablar, hablar y hablar de lo que me pasa o lo que siento y que cuando hacemos una cosa mal, aprendemos para la  próxima vez y que, aunque cueste, QUERER ES COMPARTIR. ¡Me siento mucho mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario