sábado, 11 de febrero de 2012

Trampas

Alguien está haciendo trampas.
La gente común trata de vivir como siempre lo ha hecho: al día; y si pueden, ahorrando un poco para alguna contingencia o  como se decía antes, para la vejez.
Y ahora resulta que en Europa no hay dinero para nada  y que las conquistas importantes,  la educación y la sanidad, hay que ajustarlas, dicho con un eufemismo muy a la moda. Y los sueldos… y el nivel de vida, en general. Se nos trata como a inconscientes que no sabían lo que hacían en el tiempo de las vacas gordas. Pero no hemos sido nosotros.
¿Quién responde del despilfarro de las instituciones? Porque del “despilfarro” personal, los afectados ya están respondiendo hasta con desahucios.
En cada provincia de España, cualquiera que viva allí, puede concretar el dinero tirado y el lujo y la impunidad en que se han movido los responsables.
Las noticias de los periódicos, en cambio, desmienten tanta precariedad: el consumo de los bienes de lujo sigue creciendo; muchas empresas que comercian a través de Internet tienen su residencia en paraísos fiscales.
 A este paso, Europa se va convirtiendo en un parque temático de arquitectura, pintura y escultura, en un viejo museo; y ya sabemos que la mayoría de los museos están medio muertos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario