domingo, 21 de agosto de 2016

Respeto

Respeto por las normas, las que sean, mientras no se cambien. Es imprescindible para una mediana convivencia, pero cada vez hay más desprecio incluso por la buena educación.

Buena educación es recoger las cacas de su perro y no mirar a izquierda y derecha, a ver si no me ve nadie, y me escaqueo.

Buena educación es que te traten  con respeto en cualquier bar y no como si estuvieran haciéndote un favor, que cualquiera se cree que puede ser un buen camarero. Y no es cierto.

Buena educación es no poner la toalla en la playa a dos centímetros de la tuya y hacerse el loco mientras lo hace,en vez de pedir permiso, si es que va con niños pequeños , por ejemplo, y no tiene más remedio.

Buena educación es no pasar con el coche a cualquier hora del día o de la noche con la radio puesta a todo volumen haciendo el hortera y molestando a los demás.

Buena educación es respetar la ortografía y la dicción en televisión y no poner "calló", por "cayó", decir "Benasqüe", por "Benasque", "correbus" por correbous", "la ribeira sacrá" por la "ribeira sacra"...y así una detrás de otra y cada vez con más frecuencia y desprecio por el patrimonio común que es la lengua.

"Cosas veredes"...que decían los clásicos...