jueves, 14 de febrero de 2013

San Valentín


Hace días escribí sobre la mujer florero. Parece que la tendencia de usar a la mujer como un objeto de adorno, sin más, va en aumento en lugar de retroceder.

La lucha por los derechos de las mujeres.  Algo que no me cansaré de apoyar.  En la mayoría de las ocasiones, el trato que se nos da es condescendiente; a veces, insultante, cuando no, directamente degradante.

No hay más que comparar el desnudo masculino y el femenino en el cine, por poner un ejemplo vulgar.

Ahora leo una noticia de un restaurante del Levante español que usará a mujeres desnudas como bandejas para presentar sus platos, eso sí, muy artísticos...

¿No hay ningún poder público que prohíba semejante vejación?

 

 

miércoles, 13 de febrero de 2013

Dación en pago


Te vendo mi piso, pero si no me lo pagas , me lo tienes que devolver tal y como estaba. Es justo que si no pagas, el vendedor recupere su piso, que era la garantía de pago. No más. Todo lo demás son triquiñuelas legales.

martes, 12 de febrero de 2013

Percepción


A veces, no es muy frecuente, vas conduciendo por un trayecto muy conocido y, de repente, has llegado y casi no sabes cómo. Tu cuerpo ha ejecutado los movimientos necesarios para llegar a destino, pero tu mente ha estado en otro sitio, desconectada de lo material: Marta y María.

Cuando entras en un hospital, como enfermo o como acompañante, también el mundo que te rodea desaparece. Todo se para. Ves colores, ráfagas y vida a tu alrededor, pero eres como un "diablo cojuelo" de los demás, pero con niebla en los ojos. Estás en otra dimensión.

Con el dolor no físico pasa algo parecido. Comes, duermes incluso, preparas cosas para ti o los demás, pero nubes de agujas se apoderan de tu mente.

El cuerpo sigue en su esfuerzo de supervivencia. La mente vuela sola.

 

 

Acuso


Leo, con horror, el caso de la niña de cinco años, musulmana, asesinada y vejada por su propio padre, por sospechar que no era virgen.

La comunidad internacional no puede mirar hacia otro lado. Es repugnante.

¡Justicia !