lunes, 19 de diciembre de 2011

9. No estoy: El erizo Pelopincho


Hoy es un día especial. Hemos terminado el álbum con los trabajos del último trimestre y lo vamos a llevar a casa. He pintado muy bien la portada y luego he ordenado todas las fichas. Toda la mañana trabajando porque hoy salimos antes del colegio. Estoy contento y nervioso a la vez. Ana, mi maestra, nos ha pintado el último dibujo de este curso en la pizarra. Es un erizo. Nos ha contado que los erizos, cuando creen que les va a pasar algo, se enroscan como una bola para esconderse. Nos ha dicho que nosotros no nos escondamos nunca, que tenemos que ser valientes y dar la cara siempre. Y luego nos ha dado besos a todos.

Hoy es el día de final de curso. El año que viene volveré a ver a Ana, pero ya no será mi maestra. La voy a echar mucho de menos

¡ No estoy! ¡ Me voy de vacaciones!

jueves, 15 de diciembre de 2011

8. Estoy distraído: La mariposa Revoltosa


Hoy hemos ido a una clase distinta: a la clase de música. Hemos visto un triángulo, un xilófono, un violín, una flauta, una batería y hasta un piano. Todos los instrumentos nos los va enseñando Ana, mi maestra. Primero cómo son por fuera y luego qué sonido hacen. Después, hemos cerrado los ojos y ella tocaba un instrumento y nosotros teníamos que saber cuál era. Además, estábamos todos sentados en el suelo haciendo un círculo porque la clase de música no es la misma que la de todos los días. Nos hemos puesto todos muy contentos y no parábamos de ir de un sitio a otro. Todo lo queríamos tocar, pero Ana nos ha enseñado que en la clase de  música no hay que estar distraídos y que tenemos que ser muy cuidadosos porque los instrumentos no son de juguete, sino de verdad. Al final, como estamos en Primavera, hemos escuchado con los ojos cerrados un trozo de una música que se llama así. Mientras, Ana nos ha dibujado una mariposa de colores en la pizarra. Ha sido algo fantástico. ¡Yo de mayor quiero ser director de orquesta!


lunes, 12 de diciembre de 2011

7. Estoy feliz: La rana Croarrana

He ido a la nieve por primera vez. Yo no la había visto antes más que en los dibujos animados. Parece algodón de azúcar que no se acaba nunca. Íbamos todos muy abrigados con gorros, guantes y gafas de sol porque si no, no se pueden abrir casi los ojos. Me he montado en un trineo y me he reído mucho. Aunque te caigas , la nieve no te hace daño. Luego, me han puesto unos esquíes y eso sí que es difícil. Al principio lograba aguantarme en pie un poco, pero al final, siempre me caía. Era una risa...Después, hemos comido bocadillos muy ricos y chocolate caliente. También hemos ido a ver un lago muy grande. Ahora está helado, pero nos ha dicho Ana, mi maestra, que en verano hay muchas ranas que cantan casi tanto como nosotros porque desde que nos hemos subido en el autocar para volver, no hemos parado de hacerlo. Nos hemos reído mucho. No sé cómo ha sido, pero nos hemos quedado todos dormidos como lirones. Ha sido un día feliz .

viernes, 9 de diciembre de 2011

6. Estoy celoso: El gusano Chulín



No sé  qué me pasa. Esta mañana, antes de venir al colegio, me  he peleado con mi hermana Sara. Es que me pone muy nervioso porque todo lo que yo hago lo quiere hacer ella: que  yo pinto con colores, ella también; que juego con las construcciones, ella también; que quiero pasear a los muñecos en la sillita, ella también. Así que al final, me he peleado con ella y me han mandado al rincón de pensar. Cuesta mucho estar en el rincón de pensar. Mi mamá cuenta hasta treinta y tengo que pensar por qué se enfadan mis papás cuando pasa esto. Muchas veces no lo sé porque me parece que tengo razón yo.
He llegado al colegio y mi maestra, Ana, me ha preguntado enseguida qué me pasaba. Ella siempre  lo adivina todo. Se lo he contado y me ha dicho que no hay que hacer como los gusanos, que se esconden debajo de la tierra, sino hablar, hablar y hablar de lo que me pasa o lo que siento y que cuando hacemos una cosa mal, aprendemos para la  próxima vez y que, aunque cueste, QUERER ES COMPARTIR. ¡Me siento mucho mejor!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

5. Estoy goloso: El abejorro Zumbón



Hoy estoy muy goloso…he desayunado yogur con miel y  he arrebañado la cuchara hasta  que ha quedado tan limpia  que parecía que no la había usado. He llevado al colegio galletas y caramelos  y una caja de bombones para Ana, mi maestra. Ana nos ha contado hoy cómo hacen miel las abejas y nos ha pintado un abejorro goloso en la pizarra. Por la tarde, en casa, voy a tener una fiesta con mis amigos y, además, mi “abu” me va hacer un pastel de limón y otro de manzana. Hoy podré comer  unas cuantas golosinas, pero luego tengo que lavarme muy bien los dientes. Mi amigo Andrés ha tenido que ir al dentista porque de tanto comer dulces tenía dos muelas que le dolían y yo no quiero que me pase eso. Hoy estoy muy goloso, pero es que hoy es un día especial: ¡Es mi cumpleaños!

lunes, 5 de diciembre de 2011

4. Estoy triste: La serpiente Palillito



No sé qué me pasa. Hoy es domingo de Ramos. A mi hermana le han regalado una palma muy diferente a la mía, con golosinas colgando y todo. La mía es más grande, pero lisa. Sólo tiene un lazo azul. No entiendo por qué son diferentes. Estábamos todos en el colegio, los papás y los "abus" también. He visto también a Ana, mi maestra. Se ha dado cuenta de que no estaba contento, como otras veces. Ha venido a hablar conmigo y, al final, como siempre, ha sabido lo que me pasaba. Me ha contado la historia de la serpiente Palillito y me la ha pintado en la mano. Me ha contado que las serpientes son diferentes a los otros animales, pero no por eso están tristes y me ha dicho que  es muy importante aprender a ser diferentes porque todos lo somos. Ana siempre me pone contento. Voy a copiar en un papel el dibujo que me ha hecho, lo voy a  pintar con muchos colores y se lo voy a llevar el lunes al cole .

viernes, 2 de diciembre de 2011

3. Estoy acelerado: El saltamontes Flip


Me voy de colonias. Es la primera vez que voy a dormir fuera de casa SOLO. Vamos a ver una granja. Dice Ana, mi maestra, que tenemos que ir al campo, a ver los animales y las plantas porque a este paso vamos a pensar que los tomates se crían en las neveras y que es lo mismo una vaca que una oveja. Nos hemos reído todos mucho. Tengo que preparar la mochila con el pijama, la cantimplora, el gorro y una libreta y lápices de colores para pintar lo que vamos a ver. También nos dejan llevar  una golosina o una bolsa de patatas para el camino. ¡Ah! Y una linterna… Es emocionante. Dice Ana que estamos acelerados.  No hemos parado de levantarnos en clase a preguntar y preguntar.  Nos ha pintado un gran saltamontes en la pizarra y nos ha dicho que si nos portamos bien, nos lo va enseñar de verdad. Yo nunca he visto uno. Estoy deseando  que llegue mañana.